Gestión de SST
Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, dedicada a la prestación del servicio de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media de carácter académico; comprometida con la protección de la vida, declara su especial interés y preocupación por la protección de la integridad de sus trabajadores, contratistas y visitantes, manifestando su compromiso con:
1.
Proteger la seguridad y salud de los trabajadores, contratistas y visitantes, mediante la mejora continua del SG-SST.
2.
Identificar los peligros a los cuales se encuentran expuestos los trabajadores, contratistas y visitantes, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
3.
Identificar amenazas, evaluar y valorar la vulnerabilidad, para el control, preparación y respuesta ante posibles emergencias.
4.
Asignar recursos humanos, técnicos y financieros, para el mantenimiento y mejoramiento del SG-SST.
5.
Promover la participación de los trabajadores en el desarrollo del SG-SST y de las acciones necesarias para su intervención.
6.
Cumplir con la normativa legal vigente colombiana, aplicable en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, a la Congregación.
Esta política ha sido adoptada por la alta dirección, cubre a todos los colaboradores, independiente de su forma de contratación o vinculación; incluyendo contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas. La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas se esfuerza en
proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable, promoviendo la calidad de vida laboral, la prevención de enfermedades laborales, la prevención de los accidentes, así como los daños a la propiedad.
Reglamento Interno de Trabajo
Conjunto de normas que regulan los derechos, deberes y condiciones laborales dentro de la organización.
Plan del SG-SST
Estrategia y acciones para garantizar la seguridad, salud y bienestar en el trabajo.